García Santiago787.506.2053
Inicio
Website Designers
Digital Marketing
Artículos de mercadeo
Sobre Nosotros
Proyectos
¿Por qué es importante hacer artículos para su website?

¿Por qué hacer artículos para mi website?

Hoy en día, si tiene un website en donde quiere dar a conocer sus productos o servicios, necesita de una estrategia de marketing de contenido. De hecho, esta herramienta es muy importante para su negocio en internet y para hacer uso de ella puede comenzar por escribir artículos que sean de interés para sus clientes potenciales.

La importancia de hacer artículos para su website

Entendemos que a muchas personas les parece tedioso el ponerse a escribir, mientras que otras no tienen el tiempo suficiente para hacerlo. Pero como todo tiene solución, si no puede escribir posts para su website, la ayuda de redactores profesionales será lo más idóneo.

Si está interesado en hacer artículos para su website, a continuación, explicaremos en detalle su importancia y algunos tips para hacer contenido de calidad.

Estas son las razones que debe considerar, para dar el siguiente paso y escribir artículos para su website:


Generan mayor tráfico en su sitio

Generan mayor tráfico en su sitio

No se imagina el tráfico que puede generarse al escribir un artículo de página web como parte de su estrategia de marketing. Incluso, el primer artículo que publique puede generar un gran porcentaje de visitas hacia su website.

Esto se debe a que, cuando escribe un artículo puede agregar gran variedad de elementos antes de su publicación. Por ejemplo, puede añadir algunos enlaces que apunten directamente hacia su website. También, puede hacer uso de títulos asombrosos y palabras clave para un mejor posicionamiento en la web.

De hecho, los enlaces internos son buenos amigos de los motores de búsqueda y tendrá un punto a su favor, siempre y cuando estén acompañados de contenido de calidad. Asimismo, son perfectos para que la audiencia pueda permanecer por más tiempo en su website y obtendrá mejores resultados.


Aumentan su reputación

Aumentan su reputación

La reputación es esencial para mejorar el SEO del website de su negocio, y puede obtenerla si se anima a escribir artículos que sean atractivos para el lector. En efecto, al publicar artículos interesantes para la audiencia, podrán verlo como un experto en su sector y querrán seguirlo para leer más de su contenido.

Por lo tanto, mientras más confianza y respeto pueda generar entre la audiencia, estarán más propensos a comprar sus productos o contratar sus servicios. De igual modo, si al momento no realizan alguna de estas acciones, pueden sentir seguridad al confiar en sus recomendaciones, lo que también es positivo para su negocio.


Agregará contenido SEO optimizado

Agregará contenido SEO optimizado

Una vez que toma la decisión de compartir contenido SEO en su website, comenzará a seguir los lineamientos de Google para que sus artículos sean elegidos por encima de otros.

En efecto, en estos momentos la experiencia del cliente tiene mucho valor, y por esta razón todos sus esfuerzos deben fijarse en ofrecer contenido que pueda satisfacer sus necesidades mientras se mantengan dentro de su website.

Entonces, siempre y cuando aporte información y datos interesantes al escribir un artículo, puede estar tranquilo porque irá ganando público frecuentemente y esto aumenta su rendimiento de la inversión de manera significativa.


Compartirá contenido con frecuencia

Compartirá contenido con frecuencia

Al hacer artículos en su website, también es importante que, además de tener contenido original, haga publicaciones nuevas frecuentemente.

Vale la pena destacar que los motores de búsqueda van identificando la nueva información que se agrega para los usuarios. Por consiguiente, si escribe con frecuencia tomarán en cuenta su website por encima de otros que actualicen y compartan poco.


La experiencia de nuestros clientes habla por sí sola

La experiencia de nuestros clientes habla por sí sola

Estos son suficientes motivos para que tome la iniciativa de escribir artículos de calidad para su website. Igualmente, cuando pueda posicionarse como un verdadero experto en temas correspondientes al sector de su negocio, podrá resolver dudas de muchos usuarios. Esto hará que pueda lograr un mayor prestigio y autoridad online.

Tenemos clientes que han entendido la importancia de escribir artículos para su web site, y un ejemplo claro de ello es MiCasitaPR. Este corredor de bienes raíces, ofrece servicios de compra, venta y alquiler de diferentes tipos de propiedades. Su website, antes de tener los artículos, tenía un promedio de 300 visitas orgánicas al mes y 12 llamadas. Le hemos añadido artículos interesantes de bienes raíces a su website, logrando así, que su nivel de visitas mensuales llegue a 5,300 visitas orgánicas y sobre 100 mensajes diarios.

Asimismo, son muchas las llamadas que este cliente recibe semanalmente porque ha sabido ganarse una comunidad que confía en él, al determinar que están frente un experto que saben de lo que hablan por medio de sus posts, y a su vez, ofrece un buen servicio. Le va tan bien ahora, que no es necesario tener una inversión en anuncios pagados dentro de Google y Facebook Ads.

En definitiva, escribir buenos artículos en su website genera buenos resultados.


¿Cómo escribir un artículo de calidad en su website?

¿Cómo escribir un artículo de calidad para su website?

Además de saber cómo escribir contenido para su website, también es primordial que tome en cuenta algunos puntos para escribir un artículo con buen contenido:

Tenga un objetivo claro para escribir su artículo

Debe tener un objetivo, por lo que puede preguntarse la finalidad por la cual desea escribir un artículo, y qué espera lograr con él. Dependiendo de sus respuestas, debe tener una base para escribir su post, aunque es probable que para cada artículo establezca un objetivo diferente. Es decir, si desea mostrar sus habilidades o a traer a clientes potenciales, su texto deberá enfocarse en diferentes cuestiones.

Determine para quién escribe

Para que no existan confusiones, al tener el objetivo de su artículo, el siguiente paso es saber para quién lo escribe. Conocer los gustos, la edad, su ubicación o su nivel de estudios, es fundamental para conocer quiénes serán los lectores de sus artículos. Así pues, tanto los lectores como usted, hablarán en el mismo idioma.

Escoja la temática de los artículos

No cabe duda de que escoger el contenido para escribir un artículo de página web puede resultar una tarea muy difícil. No obstante, una buena técnica es detallar a su competencia directa ¿Cómo? Leyendo sus artículos y hasta los comentarios dejados por los lectores. Quizás le parezca un poco absurdo, pero la opinión de los usuarios puede convertirse en una gran fuente de inspiración para usted.


Conclusion sobre articulos para su website

Conclusión

Para hacer artículos en su website, en primer lugar, debe realizar una buena investigación y planificación, sumando los puntos que ya hemos mencionado. Esto le permitirá seguir las pautas correspondientes para ofrecer contenido de calidad a su público objetivo. Y un factor muy relevante, es que podrá conseguir que Google preste atención a sus artículos.

La meta es desarrollar su negocio.

¿No tiene tiempo para escribir artículos?

Esto no debe preocuparle, porque en García Santiago contamos con redactores profesionales que pueden ayudarle. Después de definir su tema, podemos hacer el trabajo de investigación, creación de contenido, optimización de búsquedas y publicación en su website. Sus clientes podrán acceder y leer sus artículos cuando deseen y con la accesibilidad que merecen.

Website Design and Development en Puerto Rico

García Santiago Consulting
Agencia de mercadeo digital

Somos un equipo de publicistas enfocados en traer buenos resultados a los websites de nuestros clientes. Contamos con diseñadores, desarrolladores y consultores publicitarios con más de 35 años de experiencia en tecnología informática y mercadeo. Además, nuestros especialistas de mercadeo en redes sociales y copywriting tienen más de 20 años de experiencia en redacción, corrección y traducción de contenido.

Contáctenos ahora mismo

Sin compromiso hablaremos de la solución que necesita.



García Santiago Consulting
1075 Carr. 2, Plaza Suchville 414
Bayamón, PR 00959


787-506-2053

Síganos en

Envíenos un mensaje