García Santiago787.506.2053
Inicio
Landing Page
Website a la medida
Manejo de contenido
Tienda online
Publicidad digital
Proyectos
¿Qué información debe tener su website?

¿Qué información debe tener su website?
Guía para crear un contenido efectivo para un website

Esta es una pregunta muy común que se hace al comenzar a construir un website. Cuando se trata del contenido, todos sienten que necesitan algo muy especial y diferente. Sin embargo, los lectores están acostumbrados a ciertas convenciones y esperan encontrar la información de una manera familiar. Aquí detallamos el contenido más imprescindible que debe tener.

Por dónde empezar a organizar la información

Probablemente, si está leyendo este documento, está considerando hacer un website nuevo. Todos los tipos de websites necesitan tener una información general, aunque los websites para blogs y tiendas online necesitarían añadir las páginas de publicaciones y los productos. El contenido que discutiremos en este artículo es recomendable para todo tipo de websites.

Debe comenzar con una mentalidad nueva para enfocar mejor su proyecto. Es por esa razón que le recomendamos tener un enfoque minimalista. Cuando se vive como minimalista, uno se esfuerza por usar sólo las cosas que tengan un propósito. Se trata de vivir con sencillez y tener sólo lo que necesita. Cuando practicamos ese enfoque, estamos eligiendo hacer algo más centrado.

Reduzca la complejidad eliminando cosas innecesarias
y las labores se reducen solas.

Concéntrese en la información que le ayude a comunicar su punto de vista a los visitantes. No tiene que educarlos, tampoco hace falta impresionarlos mucho con sus conocimientos. Apele a la parte emocional y deje que sus seguidores crean en su mensaje. Que entiendan que necesitan de usted para mejorar sus problemas. Estas son las secciones de contenido más útiles para llegar a ese propósito.

Titular: El titular es su oportunidad para captar la atención de su visitante. Necesita hacerlo bien para captar a tantos como sea posible. El hecho de que llegaron a su página no garantiza que lo leerán.

Detalles generales: Describa los puntos más importantes de su oferta, ya sean productos, servicios o eventos. Su audiencia necesita saber lo que usted le puede proporcionar.

Sobre usted: Detalle la información más relevante sobre usted y por qué deberían considerarlo para la oferta. Inspire confianza a los visitantes y permita que se sientan que llegaron al lugar más apropiado para ellos.

Información de contacto: Incluye los métodos para contactarlo. Muestre los números de teléfono, la dirección física, el horario comercial, los enlaces de las redes sociales o cualquier otro medio para contactarle.

Su información debe reflejar su promoción de forma coherente y simple. Fotos y un llamado a tomar accion, pueden ayudar en su presentación. Trate de llevar al visitante a la conclusión de que su oferta es lo que necesitan. Entonces los lectores tendrán que contactarlo.


Tutulares que llamen la atencion

Titulares que llamen la atención

El titular es su contenido más importante. Es su oportunidad para captar la atención de los visitantes y debe de invitar a leer más. Recuerde que la meta es captar la mayor cantidad de lectores posible. El hecho de que tenga visitas no garantiza que estén leyendo su contenido.

Los titulares pueden aparecer en los resultados de búsquedas, anuncios pagados y en las redes sociales. Asegúrese de usar las etiquetas correctas para marcar sus titulares correctamente. Conozca su audiencia y escríbales a ellos. Según su relación, puede escribir serio o humorístico. Use el tono apropiado para su gente.

Usted tiene bastante flexibilidad para crear el titular. Hay muchas recomendaciones que se escuchan frecuentemente, pero son sólo sugerencias. Por ejemplo, es importante que su contenido se vea bien en las búsquedas dentro de Google y por esa razón se usan medidas para el largo del texto. Lo más importante es que el titular apele a sus lectores.

Un titular apropiado para búsquedas está compuesto de un título y una descripción. Evite los titulares con demasiada palabrería o muy complejos. Necesita un título de 50 a 60 caracteres y una descripción de 150 a 160 caracteres. Google mostrará lo que pueda según las dimensiones del dispositivo y cortará lo que no quepa. Coloque el texto más importante al principio y recuerde usar palabras clave.

Un texto muy corto es una oportunidad perdida de proporcionar información valiosa a los lectores y a los motores de búsqueda. Si necesita expresar algo más extenso puede tener una versión más larga dentro de su página. Marque en las etiquetas su recomendación para Google y Facebook, pero exprese lo que sea necesario para los lectores. Piense en títulos con impacto.

Una imagen vale más que mil palabras.

Un titular a menudo incluye lo que se conoce como una imagen héroe. Esta suele ser una imagen a modo de banner o slider que se coloca en la parte superior de su titular. Me gusta imaginar que esta imagen es el héroe de su mensaje. Asegúrese de que sea relevante y que ayude a los lectores. Intente elegir una imagen en la que el lector se visualice disfrutando de los beneficios de su oferta. En realidad, esta imagen podría ser cualquier cosa que le ayude a captar la atención de los visitantes. Pruebe diferentes ideas y mida los resultados.

Los titulares son realmente la parte más importante de su página.

Si tiene un website de varias páginas, cada página debería tener su propio titular. Sus titulares, en efecto, son su primer punto real de conexión con un posible lector. Debe hacerlo bien si desea aumentar el número de contactos como resultado de su oferta. De hecho, muchos de los expertos en publicidad recomiendan utilizar una parte significativa del proyecto en crear los mejores titulares posibles. Trate de hacer varias versiones y mida los resultados.


detalles generales

Detalles importantes
La información sobre su oferta

Describa los puntos más importantes de su oferta, ya sean productos, servicios o eventos. Qué es lo que usted tiene y cómo puede ayudar al lector. Hágales sentir la necesidad y el beneficio que usted o la oferta proporciona.

En nuestra agencia, cuando estamos redactando esta información, enumeramos una lista corta de servicios o productos. El contenido debe ser corto y fácil de digerir. Hacemos el ejercicio básico de escribir un titular para cada uno de los servicios o productos. Usamos un poco más de texto si necesitamos explicar más detalles. Aplicamos todas las recomendaciones de los titulares de forma similar. Buscamos imágenes y desarrollamos un título y descripción apropiado para los lectores.

Como tenemos más elementos, podemos reducir el espacio y acomodar el contenido más eficientemente. A veces formateamos la imagen a los lados del título y descripción de cada elemento. Alternar la posición de las fotos entre derecha e izquierda acomoda las cosas de forma interesante y evita la monotonía. También puede colocar el contenido de cada producto o servicio en un cuadro que enmarque la foto, titulo y descripción adentro.

Contenido de tamaño snack:
corto y fácil de digerir

Dependiendo el tipo de oferta, debe crear contenido apropiado. Por ejemplo, si estamos haciendo una promoción para un evento, clase o seminario, hablaríamos más de qué es, dónde tendrá lugar y cuando será. Cada sección debe tener su título y descripción. Puede incluir más información si es apropiado, como precios, beneficios, opciones o cualquier otro detalle pertinente. Una buena opción es incluir un método de pago y permitir que el cliente tome su acción al momento. Una página web se puede integrar fácilmente un servicio como PayPal o MailChimp para procesar un pago o suscribirse a un servicio. Este sería entonces su llamado a la acción. Esta es la reacción que usted desea obtener de sus visitantes.

Si tiene 3 bloques de detalles, cada uno con su título y descripción, tendría alrededor de 600 caracteres. Esto en combinación con su titular le proporcionaría una cantidad generosa de texto en una buena estructura organizada. Google puede procesar esta información fácilmente y colocarla en las búsquedas adecuadas. Piense un poco en sus palabras clave y temas principales sin ser muy obsesivo. Hoy día, es más importante tener un buen contenido, el interés que genera y cuánto tiempo están dentro de su página.


Sobre tu compania

Sobre nosotros
Usted es el ideal para suplir la oferta

Usted necesita desarrollar la información sobre quién es el que hace la oferta; cómo es que usted cualifica para cumplir con los términos mencionados. Qué le hace a usted o su organización un buen candidato. Qué beneficios ofrece.

Muchas presentaciones incluyen misión, visión y objetivos. Nosotros encontramos esa información un poco anticuada y preferimos redactar algo similar de forma más conversacional con los lectores. Si la audiencia es seria, como una institución de gobierno, entonces la misión, visión y objetivo continuarían siendo apropiadas. También puede hablar sobre las diferencias que existen entre usted y su competencia.

Si tiene un buen equipo de personas bien capacitadas, puede incluirlas ya que esas personas le dan más credibilidad a la organización.

Nos gusta mucho mencionar los beneficios que se ofrecen. Funcionan bien si los hacemos tamaño snack, cortos y fáciles de digerir. Se pueden poner con símbolos de viñetas o enumerados. Si los hace de esta manera los podrá usar fácilmente para construir sus anuncios y posts más tarde.

Es muy importante que demuestre su experiencia, autoridad y confiabilidad.

Esta sección debe proporcionar tranquilidad y confianza al visitante. Usted quiere convencerlo de que está con la empresa apropiada y que pueden aceptar la oferta sin preocupación alguna. También puede agregar certificaciones, logos de marcas que representa, escudos de confianza o autoridad, testimonios de clientes o fotos de proyectos. Tiene que ganarse la confianza de sus lectores.

Los testimonios de clientes son muy efectivos. Compañías como Amazon han entrenado a lectores a buscar testimonios antes de comprar. Qué es lo que dicen de usted. Los testimonios positivos pueden dar más confianza a las personas que están considerándolo. Trate de no tener testimonios falsos o engañosos. Debería incluir de todo un poco. Una mala opinión con una buena resolución da la impresión de que usted responde.


galeria de fotos

Galería de fotos

Se puede incluir fotos cuando estas ayudan a establecer confianza. Es bueno que los clientes potenciales vean ejemplos de sus trabajos. Considere usar fotos en estas situaciones:

Demasiadas fotos pueden hacer lenta la velocidad. Conserve un balance entre el texto e imágenes. Recuerde ajustar el tamaño de las fotos y use tamaños específicos para distintos dispositivos. Recuerde comprimir y optimizar las fotos. Google no puede identificar fotos efectivamente. Tampoco puede sacar mucha información sobre su composición. Las fotos son principalmente para sus lectores. Use fotos sólo cuando ayudan en su promoción. De no ser así, elimínelas.


call to action

Llamado a la acción

¿Qué es un llamado a la acción? Un llamado a la acción (CTA) es una frase u oración que insta al lector a realizar una acción específica. Con un llamado a la acción adecuado, usted puede persuadir a las personas que visitan su website para que hagan algo específico, como:

Cuando escribe un CTA, las palabras que usa son importantes. El lenguaje es el que empujará a las personas a hacer clic o seguir adelante. Use palabras de acción. Los mejores llamados a la acción utilizan palabras que permiten saber la acción específica que deben realizar.

Algunos llamados a la acción se centran en el valor que ofrecen. Por lo general, esto se logra agregando la palabra "Gratis" o "Sin compromiso alguno" o "Sin riesgo".

La mayoría de los especialistas en marketing están de acuerdo en que se debe usar el espacio en blanco de manera efectiva, para que su botón se destaque. Asegúrese de que su botón contraste con los colores del resto de la página. Preste atención al tamaño del botón porque tiene que ser lo suficientemente grande para hacer clic, pero no abrumador. Optimice el botón de llamado a la acción para dispositivos móviles.


formas de contacto

Información de contacto

Necesita una buena información de contacto que sea fácil y conveniente para que los visitantes contacten a quienes están detrás del website. Los visitantes pueden ser grupos muy diversos y las personas detrás del website podrían ser una persona o un equipo de apoyo.

Una buena sección o página de contacto es clara. Además de una apariencia atractiva, es importante que sea utilizable. Esto significa que sus visitantes deben poder comprender rápidamente qué opciones de contacto existen y cómo funcionan. Qué información debería incluir dentro de su sección de contacto:

Si usted tiene un local que sus clientes visitan frecuentemente, entonces debería tener la dirección física completa y tal vez algunas referencias de cómo encontrar el local con más facilidad. Es una buena opción que conecte a Google Maps con un pin de su local. Los visitantes pueden pedir direcciones y ayuda dentro de Google Maps.

Escoja solamente las formas de contacto que aplican a su situación. No es necesario tener una dirección si usted no recibe visitas. Un P.O. Box es una buena opción si recibe correspondencia frecuentemente. Incluir un email no es recomendable, ya que le entrarían mensajes de correos robóticos al detectarlo. Es recomendable usar una forma de contacto y que su página le envíe el mensaje. El website debe validar la información antes de enviarla.


Una presentacion exitosa

Conclusión

Necesita redactar un buen contenido para poder tener una presentación efectiva. Sea cortés y profesional. La legibilidad y ortografía son importantes y hacen diferencia. Tome todo el tiempo que sea necesario ya que es importante redactar un contenido que convierta los lectores en clientes. Pruebe su texto con personas que puedan dar su opinión honesta. Recuerde que su website es ahora su tarjeta de presentación en el Internet. Sus visitantes lo juzgarán por su presentación.

Para cerrar nuestro resumen de contenido indispensable, le incluyo algunas recomendaciones que debe recordar:

Entendemos que son muchos los puntos importantes. Escribir esto mejora mucho con la práctica. Es necesario hacer pruebas para ver qué funciona mejor. La experiencia siempre ayuda mucho.

En García Santiago Consulting, tenemos expertos de contenido que le pueden ayudar. Si usted lo prefiere, le pueden entrevistar y desarrollar su contenido por usted. También podemos editar su contenido cuando esté listo. Somos una agencia de publicidad dispuesta a servirle de la forma más conveniente para usted. Contáctenos sin obligación alguna para hablar sobre sus necesidades.

Razones para tener una página web

La meta no es crear un website. La meta es desarrollar su negocio.

En nuestra oficina es donde la pasión se encuentra con la profesión. Trabajamos extra para lograr siempre estar al frente de los demás. Estamos listos para desarrollar un website superior para su empresa.

Website Design and Development en Puerto Rico

García Santiago Consulting
Agencia de Publicidad Digital

Somos un equipo de publicistas enfocados en traer buenos resultados a los websites de nuestros clientes. Contamos con diseñadores, desarrolladores y consultores publicitarios con más de 35 años de experiencia en tecnología informática y mercadeo. Además, nuestros especialistas de marketing en redes sociales y “copywriting” tienen más de 20 años de experiencia en redacción, corrección y traducción de contenido.

Contáctenos

Le podemos ayudar a desarrollar su website.


García Santiago Consulting
1075 Carr. 2, Plaza Suchville 414
Bayamón, PR 00959


787-506-2053


Lunes a Viernes
9 am - 5 pm