García Santiago  787.506.2053
El contenido imprescindible para tu página web

El contenido imprescindible para su página web

¿Qué contenido necesita tener en su página web? Aquí proporcionamos una lista de cotejo de información imprescindible para su página. En otros artículos le contaremos más sobre lo que debe incluir en cada sección y cómo crearlas.

¿Qué información debe tener su página web?

Esta es una pregunta muy común que se hace una persona cuando busca comenzar a construir una página web. Aquí enumeramos el contenido más importante que debe tener su página web. Cuando se trata de contenido, todos sienten que necesitan algo muy especial y diferente. Sin embargo, los lectores están acostumbrados a ciertas convenciones y esperan encontrar la información de una manera familiar.

Lista de contenido imprescindible

Cuando se trata de organizar la información para su página web, existen algunos estándares implícitos. A continuación, mencionaremos las secciones más comunes que debe considerar. Es posible que algunas secciones no apliquen a su negocio. Considérelo e incluya únicamente la información que ayudaría al visitante a tomar una decisión.

Titular

Su titular es el contenido más importante de su sitio web. Es la primera oportunidad para captar la atención de su visitante. Necesita hacerlo bien para captar a tantos como sea posible. El hecho de que ingresen al sitio web no garantiza que lo leerán.

Servicios

Comience esta sección con un resumen de sus servicios antes de describirlos individualmente. Describa únicamente los servicios más importantes. Tenga en cuenta que es mejor que lo encuentren para un puñado de servicios que arriesgarse a tener un rendimiento deficiente enumerando docenas de ellos.

Productos

Nuestra recomendación para los productos es similar a la de los servicios. Si elige crear la sección, escriba suficientes detalles sobre los artículos que ofrece. Puede comenzar la sección con un resumen introductorio. Luego, dígales a los visitantes más detalles sobre cada producto.

Nosotros

A la mayoría de los lectores les gusta leer sobre el propietario del sitio web. Antes de que puedan confiar en usted, necesitan saber con quién están haciendo negocios. Cualquier visitante que tenga un interés serio en hacer negocios con usted necesita en saber con quién se va a poner en contacto. Es aún más importante si en algún momento le enviará el dinero que tanto ls ha costado ganar o si va a confiar en usted como profesional. Gana su confianza brindándoles información básica sobre usted y su organización. Tenga en cuenta que sólo debe escribir sobre las cosas que son pertinentes para su tipo de negocio. Piense en detalles que brinden tranquilidad a los clientes potenciales que busca.

Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes es su espacio para responder las preguntas sus visitantes. Esta sección puede ahorrarle tiempo en vez de responder esas mismas preguntas de forma individual. Mantenga a sus visitantes al día sobre los temas importantes. No introduzca preguntas fuera de tema; demasiadas ideas confunden a los motores de búsqueda. Aproveche la oportunidad para persuadir a los lectores a dar el siguiente paso y comunicarse con usted.

Llamado a la acción

A menudo incluimos una pequeña sección con un llamado a la acción. Recuerde a sus clientes que tiene algo importante que ofrecer, pero que deben dar el siguiente paso. Entonces, pídales que den el siguiente paso. Recuérdeles los beneficios. Manténgalo simple.

Contacto

Su sección de contacto muestra a los clientes potenciales todas las formas en que pueden ponerse en contacto con usted. También es importante tener su número de teléfono, dirección física, tal vez un mapa e indicaciones, y cualquier otra información que les permita conectarse con usted, como las redes sociales. La sección de contacto es el último intento de mantenerse conectado con su visitante.

Imágenes

Muchas página web incluyen algunas fotos o incluso galerías de fotos. Funcionan bien para mostrar proyectos, especialidades, productos, marcas y más. Algunas páginas web, como las de artistas o fotógrafos, dependen principalmente de imágenes visuales. El arte gráfico y los logotipos también pueden tener un efecto poderoso. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras.

En conclusión

Debe crear contenido pensando en sus lectores. Los motores de búsqueda también son un factor importante. Debe organizar su contenido en función de las necesidades del visitante, reflejadas en las palabras clave buscadas. Si desea que su página aparezca en las búsquedas, debe incluir las palabras clave en títulos, encabezados, etiquetas y el texto, pero no las sobrecargue. No olvide organizar la sección por orden de importancia para el lector. Haga que su contenido sea legible y gramaticalmente correcto.

Esperamos que esta lista de cotejo y otros consejos sobre la creación de contenido le arrojen luz y le ayuden a ir en la dirección correcta para crear un sitio web eficaz. Recuerde: el contenido es el rey. No sacrifique contenido por apariencia o preferencias personales. Al final, hace toda la diferencia tener un sitio web bien clasificado. Manténgase atento y vuelva para leer más sobre el desarrollo y el marketing de contenido web.

Sobre nuestros artículos

Somos una agencia de marketing digital con más de 30 años de experiencia en la enseñanza, desarrollo y publicidad de páginas web. Hemos tenido éxitos y hemos cometido errores a través de los años. Periódicamente presentaremos artículos para que nuestros lectores se beneficien de esas experiencias.

Articulos de Digital Marketing

Contáctenos

Le podemos ayudar a desarollar su página web


García Santiago Consulting
1075 Carr. 2, Plaza Suchville 414
Bayamón, PR 00959


787-506-2053


Lunes a Viernes
9 am - 5 pm