García Santiago  787.506.2053
El contenido imprescindible para tu página web

Cómo escribir sobre servicios para convertir visitantes en clientes

Hay algunos factores importantes que afectan cómo y qué debe escribir si está promocionando servicios en su página web. Aquí encontrará una lista de lo que debe considerar.

La promoción de servicios presenta desafíos diferentes

Hay muchos puntos en común al escribir sobre productos y servicios. También, es muy posible que necesite hablar sobre ambos en su sitio web. Piense en esto al desarollar el texto para sus servicios.

Recuerde que está tratando de convencer al posible lector de que confíe en usted y no en la competencia. La mayoría de las personas confían más en la compra de un producto. Pueden devolverlo o cambiarlo fácilmente de ser necesario. Pero, una vez que se realiza un servicio, es más difícil deshacer la transacción. El proveedor de servicios ha invertido tiempo y, a veces, materiales, lo que hace que la transacción sea un poco más complicada. La confianza se convierte en una parte sumamente importante en la promocion de sus servicios. Los clientes potenciales deben confiar en que usted puede realizar el servicio de manera satisfactoria. Debe presuadirlos de que puede cumplir con esos servicios como se espera.

El acrónimo de Google E-A-T presenta algunas pautas sobre la experiencia, autoridad y confiabilidad. Leer sobre este tema le ayudará a comprender qué utiliza Google para establecer algorítmicamente una medida de la información en los sitios web. No conocerá completamente la fórmula secreta, pero le ayudará a establecer algunas reglas básicas para promover sus servicios de manera más efectiva.

Lo más importante es ganarse la confianza de sus lectores antes de que le consideren. También debe tener en cuenta las reglas de Google para encontrar lectores para su servicio. Mantenga su información natural y dirija la conversación principalmente hacia su audiencia específica y sus necesidades. Debe guiarlos para que lleguen al punto en el que sientan que usted puede brindar el servicio.

La promoción de servicios

Resumen de sus servicios

Si tiene varios servicios, debe comenzar con una descripción inicial. Háblele al lector sobre los servicios ofrecidos y también sobre usted como proveedor de los servicios. Trabaje en la introducción básica antes de describir los servicios individualmente. Invite a sus lectores a seguir leyendo los detalles.

Puede optar por saltar a cada servicio individualmente. Especialmente si sólo brinda algunos servicios. Tenga en cuenta que es posible que el título del sitio web ya haya cumplido este propósito. No es necesario que repita el mismo texto si ya lo ha hecho.

Descripción de cada servicio

Escriba una sinopsis de cada servicio individual proporcionado. Mencione los puntos de venta y las razones para considerarlo a usted en lugar de a su competencia. Intente hacer su "magia promocional" en lugar de una definición de Wikipedia del servicio. Ellos saben lo que es y sólo necesitan una confirmación de que proporciona el servicio.

En algunos casos, es posible que desee dar más detalles sobre el servicio. Es posible que desee mencionar las opciones disponibles o los detalles que aplican. Si tiene mucho que decir sobre sus servicios, considere dividirlos en páginas aparte dentro de su sitio web. Un sitio web de varias páginas puede funcionar mejor para usted.

Conserve la información del servicio como un resumen. Siempre puede vincular el resumen a la página de servicio más informativa. Sería útil que funcione como un menú de navegación para la información adicional.

Otra ventaja del sitio web de servicios de varias páginas es que cada servicio individual le brinda la oportunidad de clasificar en los motores de búsqueda para ese servicio específico. Luego, puede usar la página de resumen para promocionarse como proveedor de servicios. Puede encontrar visitantes adicionales que ingresen a su sitio web utilizando ambos conjuntos de palabras clave.

Por ejemplo, a menudo nos anunciamos para el marketing digital. Tratamos de mencionar que proporcionamos diseño web, marketing de contenidos, optimización en motores de búsqueda, marketing en redes sociales y otros servicios. La expansión de nuestro sitio web para incluir una página para cada servicio nos brinda visitantes adicionales. En nuestro caso, sólo hemos desarrollado el servicio de diseño web ya que es alrededor del 70% de nuestra práctica. Sin embargo, somos conscientes de la oportunidad que tenemos a nuestra disposición.

Descripción de cada servicio

Deje en claro su experiencia y autoridad

Explicar su experiencia y autoridad en la prestación de un servicio aumenta la confianza de los visitantes. Proporcione las fuentes, los créditos, los honores o cualquier otro detalle que contribuya a establecer su experiencia. Buscamos razones por las que el visitante debería confiar más en usted queen su competencia.

En el servicio individual, debe resaltar las calificaciones especiales, la experiencia o los beneficios relevantes que le brinden distinción. Ser un proveedor exclusivo, tener certificaciones de marcas y ser expertos en la materia son algunas de las calificaciones que lo ayudarán. La cantidad de años prestando los servicios o la cantidad de clientes atendidos pueden funcionar bien aquí.

A menudo, se puede mostrar su experiencia y autoridad simultáneamente para todos sus servicios. Algunos profesionales pueden tener años de preparación que los califican de manera única para brindar todos los servicios enumerados. Es posible que desee desarrollar esa información en la página o sección Sobre Nosotros. Otra idea a considerar es mostrar ejemplos de su trabajo. Una galería, un portafolio o una página o sección de antes y después funciona bien. Visualizar su trabajo le da credibilidad.

Puede ser más apropiado explicar su experiencia y autoridad en una página o sección diferente. Pero debemos recordarle que es una pieza importante para ganarse la confianza de sus visitantes. Estarán dispuestos a comunicarse con usted para obtener los servicios si demuestra su valor particular como proveedor.

Conclusión sobre sus servicios

A menudo, menos es más cuando se trata de sitios web. No es necesario que escriba una definición de libro de texto sobre los servicios que puede brindar. Manténgalo simple; confirme que brinda ese servicio mencionando un título breve y una descripción. Luego, mencione los beneficios de contratarlo para ese servicio e intente guiarlos para que den el siguiente paso. La información de Sobre Nosotros, el Llamado a la Acción y el Contacto a menudo puede tener sus propias secciones después de enumerar sus servicios. No repita en exceso o puede perder a su visitante prematuramente.

Cuando los visitantes terminan de leer sobre usted y sus servicios, deciden qué hacer a continuación muy rápidamente, ya sea leer más, comprar, suscribirse, ponerse en contacto con usted o concertar una cita. Su objetivo es llevarlos a dar el siguiente paso.

En muchos casos, el usuario necesita sus servicios porque tiene un problema y es de esperar que pueda brindarle una solución. Use su sitio web para comunicar eso de manera efectiva y guíelos a dar el siguiente paso. Es así de simple. Ha demostrado ser muy eficaz para conectar a los lectores con los proveedores de servicios. Escriba bien su información para lograrlo.

Ejemplo: Nuestra sección de servicios

Nuestra sección de servicios

Sobre nuestros artículos

Somos una agencia de marketing digital con más de 30 años de experiencia en la enseñanza, desarrollo y publicidad de páginas web. Hemos tenido éxitos y hemos cometido errores a través de los años. Periódicamente presentaremos artículos para que nuestros lectores se beneficien de esas experiencias.

Articulos de Digital Marketing

Contáctenos

Le podemos ayudar a desarollar su página web


García Santiago Consulting
1075 Carr. 2, Plaza Suchville 414
Bayamón, PR 00959


787-506-2053


Lunes a Viernes
9 am - 5 pm